Un café con Miguel Rodrigo en Vietnam

En la terraza de un Starbucks de la antigua Saigón, actualmente conocida cómo Ho Chi Minh City (Vietnam) tuvo lugar nuestro encuentro con Mahōtsukai (El mago) cómo es conocido Miguel por la prensa en Japón, lugar dónde fue entrenador de la selección nacional de futbol sala entre 2009 y 2016  y dónde hizo historia obteniendo los dos únicos títulos AFC de la historia de este país en el 2012 y 2014 respectivamente rompiendo así con la hegemonía Irani en esta competición.

Actualmente, Miguel, es entrenador de la selección de Vietnam y también se hace cargo del Thai son Nam en sus competiciones en Asia, es el actual campeón de Vietnam y uno de los conjuntos más laureados del país en los últimos años.

Miguel, persona humilde, afable y de una excelente educación acepto que le robáramos un poco de tiempo de su apretada agenda para poder disfrutar de una charla de futbol sala muy interesante que dió para mucho y sin duda para nosotros fue muy enriquecedora.

Pudimos charlar con él sobre la actualidad del futbol sala en Asia, dónde nos comento sus impresiones y nos hablo sobre su experiencia vivida hasta el momento en este maravilloso continente desde su llegada hace casi 10 años. También echamos la vista atrás comentando su paso por el futbol sala europeo, por que cómo ya escribíamos unas lineas más atrás Miguel Rodrigo ha sido siempre un pionero y pese a que ahora el futbol sala italiano este en auge con un gran éxodo de jugadores españoles al país transalpino, Miguel ya paso por allí hace ahora casi 20 años.

Para un amante del futbol sala y también para aquellos que siguen la actualidad y la actividad que llevamos a cabo en GR9 pueden llegar a ser sabedores de la satisfacción que nos ha generado conocer y compartir un rato con un pionero del futbol sala español en Asia, un autentico referente internacional con un pasado fantástico un presente maravilloso y un futuro prometedor que seguro ayudará a que este deporte siga creciendo de la manera que lo hace y que nosotros podamos seguir viéndolo y disfrutándolo.

Roy junto a Miguel Rodrigo (a la derecha de la imagen) posando junto a la camiseta del club Thai son Nam del que Miguel es entrenador.

 

 

¡Muchas gracias Miguel Rodrigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *