Presencia internacional GR9 FUTSAL tiene una proyección internacional, siempre con la vista puesta dentro y fuera de nuestras fronteras, se han establecido fuertes vínculos con el fútbol sala nacional e internacional que hacen que tanto el futuro de GR9 cómo el desarrollo del fútbol sala sean muy esperanzadores.
Esto nos ha llevado a aterrizar en lugares del planeta carentes de una estructura fútbol sala, que ahora comienzan a coger forma y buscan su camino hacia la profesionalidad con la colaboración directa de Gr9.

PRECURSORES DEL FÚTBOL SALA EN LOS 5 CONTINENTES, EXPORTANDO EL TALENTO ESPAÑOL.

 

Europa

En Europa, se encuentra nuestro centro de actividad más importante, dónde hemos llevado y llevamos a cabo nuestros proyectos de mayor relevancia. Muchos países europeos son testigos de la actividad de GR9 con el fútbol Sala.

España cada año presencia cómo los jóvenes talentos del fútbol sala se acercan hasta las escuelas de formación GR9 que llevamos a cabo en nuestro territorio nacional para seguir progresando y disfrutar de esta disciplina deportiva que tanto amamos.

España

Gracias a la colaboración de los mejores profesionales (monitores, entrenadores, jugadores…) y nuestros patrocinadores, llegamos a cientos de niños cada año. Destacamos por ser los únicos en llegar a zonas y poblaciones españolas dónde no existen estructuras o clubs deportivos vinculados con nuestro deporte dando una oportunidad de conocer con el afán de promulgar, divulgar y potenciar el futbol sala.

Con sede en Valladolid, Sevilla y Tenerife llevamos a cabo una cobertura completa a nivel nacional desde donde hacemos efectivo nuestros proyectos.

Italia, ha sido una de las principales zonas de crecimiento y expansión del futbol sala en los últimos años y por consiguiente también de GR9, dónde numerosos jugadores que forman parte de la familia GR9 llevan a cabo su actividad profesional, en muchos casos llevando a sus respectivos clubs hasta lo más alto y acrecentando la presencia de nuestra empresa en el país transalpino.

En verano de 2017, GR9 fue protagonista en el primer torneo internacional de fútbol sala que organizaba la marca Bikkembergs disputado en Milán dónde acudimos representando al combinado español y en el cual sus integrantes (jugadores de gr9) se alzaron con el título de campeones por delante del combinado Ruso, italiano y holandés.

Bélgica, es otro de los países dónde se está apostando cada vez más por nuestro deporte y dónde también contamos con una notable presencia. Algunos de nuestros jugadores han encontrado una estabilidad profesional en el país del norte de Europa ya que contamos con la confianza de los clubs más importantes del país dónde destacan varios casos de éxito con títulos de copa y liga entre nuestros atletas.

Francia, otro de los países importantes de centro Europa que está llevando a cabo una progresión importante. La estructura del fútbol sala en el país galo todavía necesita de muchas mejoras, pero está asentando unas buenas bases que ya están comenzando a dar sus frutos. GR9 también cuenta con presencia en Francia con jugadores en la primera y segunda división.

Rumanía, un país con en el que GR9 tiene una fantástica relación y por el que han pasado multitud de jugadores gestionados por nosotros. Hemos conquistado el título liguero y títulos de copa en la primera división con algunos de nuestros atletas. También se han llevado a cabo varios cursos de formación de base que han llevado nuestro nombre y que hacen del país de los Cárpatos un lugar especial para GR9.

Gr9 también cuenta con presencia en otros países europeos cómo Chipre, Hungría, Croacia, Polonia, Eslovenia, Suiza y Reino Unido.

 

ÁFRICA

GR9 colabora desde hace varios años con diversos países del continente africano, entre los que destacan Mali y Costa de Marfil, a los cuales se les provee de material deportivo (equipaciones y calzado deportivo) y material escolar de GR9.

GR9 MUY PRESENTE EN EL CRECIMIENTO DEL FÚTBOL SALA EN EL CONTINENTE AFRICANO

Se ha llevado a cabo también el primer campus de escuela de talentos en territorio africano, concretamente en la ciudad de Bamako (Mali) gestionado por Centre Sadio Diarra y Centre Djiguiya Sabalibougou que cuentan con los mejores monitores del país para poder formar a los jóvenes talentos africanos.

Hoy en día se trabaja activamente por seguir ayudando a progresar en nuestro deporte a estos países. En la actualidad estamos creando nuevos proyectos dónde poder seguir creciendo y aumentar nuestra colaboración con estas realidades que tanto nos importan y con las que nos sentimos íntimamente ligados.

En este 2018 formaremos parte de la expedición del AUTOMOTIVE FUTSAL de Zambia en lo que será el primer desplazamiento internacional de un equipo del país del sur de África al extranjero, un hito en el futbol sala africano y que tendrá a GR9 como testigo.

 

ASIA

Asia también ha sido testigo de la presencia internacional de GR9. Se ha llevado a cabo un convenio con uno de los países más poblados del planeta cómo es Indonesia, el país de las mil islas que albergo el primer Clinic internacional de GR9 en tierras asiáticas teniendo lugar en la isla paradisiaca de Bali, concretamente en las instalaciones del Bali United F.S.

GR9 también realiza una tarea de promoción, divulgación y asesoramiento en Asia, donde colabora estrechamente con GLOBOLABALI FOUNDATION una organización que trabaja con el futbol sala mediante la organización de torneos y eventos en los cuales nosotros colaboramos y ofrecemos nuestros conocimientos para de esta manera ayudarles en su crecimiento.

El Futbol sala en asía es uno de los deportes en mayor crecimiento y expansión, cada vez son más los países que están comenzando a mostrar un desarrollo notable con ligas muy bien estructuradas. En el top asiático se encuentran ligas cómo la Iraní (Futsal Super League) que es seguramente la más fuerte con un nivel de los jugadores bastante notable. Otra liga que ha crecido mucho gracias entre otras cosas a la gran participación de jugadores extranjeros, es la liga Japonesa (F-League), que es sin duda la mejor organizada con una gran estructura de clubs.

Luego unidas a estas se encuentran la liga Tailandesa, ya de menos nivel… la liga de Uzbekistán, Kirguistán, China, Líbano, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos

También están los países en proceso de estructuración cómo el visitado Indonesia o Malasia… dónde se encuentran con problemáticas de morfología geográfica que les están impidiendo arrancar con normalidad ya que son países con gran extensión y divididos en muchas islas, dónde se necesita de un gran potencial económico para poder llevarse a cabo.

 

AMÉRICA

GR9 ha mostrado un interés especial por la evolución del futbol sala en Norteamérica. Han sido muchas las especulaciones que se han creado en los últimos tiempos con la posible creación de una liga profesional estructurada en Estados Unidos. Hasta ahora no se ha producido un consenso que haya llevado al despegue de esta liga, pero estuvimos allí este año para ver de primera mano cómo se encontraba la situación viajando hasta Nueva York y visitando varías personas que están siendo precursoras de nuestro deporte en el país de las barras y las estrellas.

Gr9 también tiene excelentes relaciones con varios países en Sudamérica, cuna de los mejores jugadores de futbol sala del planeta con permiso de nuestros co-nacionales. Habiendo trabajado con entidades, clubs o jugadores en Brasil, Argentina o Ecuador.

 

OCEANÍA

Australia y Nueva Zelanda forman también parte de la expansión internacional de GR9.

Hemos podido participar en el campeonato australiano y sus competiciones privadas teniendo una experiencia directa de la realidad del futbol sala en Australia durante más de 6 meses. Hemos visitado instalaciones tanto en Australia cómo en Nueva Zelanda y hemos sido participes de la ilusión y ganas que existe en Oceanía de progresar y mejorar para conseguir ser más competitivos a nivel internacional y conseguir consolidar este deporte en el país, que cuenta con una estructura privatizada sin una organización federativa clara.

También contamos entre nuestros más estrechos colaboradores en Oceanía con uno de los máximos exponentes de nuestra disciplina en Australia como es, Daniel Capellaro, primer jugador australiano en jugar en los 5 continentes. Es imagen de nike y cuenta con más de 150.000 seguidores en las redes sociales. No podríamos haber elegido mejor embajador de GR9 en las antípodas españolas.