Entrevista con Suso Carreira, nuevo entrenador de Union GR9 FS

  1. Lo primero darte la bienvenida a tu nueva casa , ¿cómo surge la posibilidad de fichar por el Unión GR9 ?

Bueno, la verdad es que fue algo un poco inesperado, ya habíamos mantenido algunos contactos al respecto durante el verano y en principio no estaba en mis planes el coger el equipo dado que tenía previsto tomarme un descanso y atender a ciertos compromisos personales y profesionales, aunque habíamos dejado la posibilidad de poder volver a hablar; y así fue a finales de Septiembre en una última reunión donde Miguel y Ramon Permuy digamos me insistieron en el recorrido del proyecto y un poco en la necesidad de tener a alguien que dirigiese la parte deportiva, decidimos embarcarnos en el proyecto ya que vimos una gran ilusión y un gran esfuerzo por hacer las cosas bien para que el club creciese y se fuese consolidando y nos gustó el trato, las ganas de que participásemos y las formas de transmitirlo.

 

  1. ¿Cómo ves al equipo para afrontar el reto de tercera División ?

Al equipo le veo bien, hay buenos jugadores, hay ganas, hay compromiso y les gusta esto, pero tendrán que adaptarse a una nueva categoría, a una nueva exigencia y les costará, será un año complejo, de adaptación pero también de aprendizaje.

  1. Vienes acompañado de José Manuel Durán y Roi Alonso, dos personas que siempre van de tu mano, ¿Qué rol tendrán dentro del cuerpo técnico?

Es cierto, mis dos compañeros siempre van conmigo, llevamos juntos muchos años, nos entendemos bien y cada uno sabe perfectamente lo que tienen que hacer, en lo general ellos siempre van a aportar en la cohesión del grupo, siempre van a ayudar a los jugadores, y siempre van a aportar en positivo, el grupo lo agradecerá seguro..

En lo particular Roi es la persona que se encarga de la parte analítica, scouting etc, interactúa conmigo en los entrenos y luego es con quien más hablo en los partidos para ver enfoques y demás, por su parte Duran lleva el trabajo de preparación de porteros, tiene mucha experiencia en ello y es el que los mantiene activos, también hace funciones de delegado en los partidos…

  1. La directiva y los jugadores están muy ilusionados con tu fichaje, ¿cuál crees que será la clave para hacer un buen año?

La clave será que todo el mundo sea consciente del paso adelante que se ha dado e ir todos de la mano y tener claro que la realidad no es llegar al resultado por la vía fácil, si no por la del trabajo, hasta ahora el resultado venía además de por una buena gestión del grupo, por la calidad de los jugadores y porque la categoría anterior no era tan exigente, ahora el escenario cambió y todo es mas complejo

  1. Ya se ha visto en las primeras dos jornadas que no será sencillo, este equipo viene acostumbrado de ganar muchos partidos en las dos últimas temporadas ¿Como prepara un entrenador a sus jugadores en este aspecto?

Pues hablando sobre ello, hemos dedicado bastante tiempo a hablar, a que comprendan que este es otro escenario, que tienen que competir no solo en  lo físico y en lo táctico si no también en lo mental, vamos a insistir mucho en ello, hasta que ellos mismos se den cuenta de ello, y luego forzarlos a tener paciencia, todo llegará si ponen de su parte pero llevará tiempo y no se pueden desanimar.

  1. Suso, para acabar ¿Un deseo deportivo para esta temporada?

Pues mi deseo es que el equipo aprenda, que mejore, que crezca y que sea capaz de ser un equipo que compita en todos los aspectos y en todos los partidos, eso nos llevará seguramente a hacer un buen papel, que es lo que el plantel, el Club y su directiva merece, por el esfuerzo y la ilusión que ponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *