Entrevista a Juan José Luengo

Nos encontramos junto a Juanjo, Head Coach GR9 Escuela de talentos y especialista en el ambito GR9 Femenino

  1. Hola Juanjo, este año te vemos por Valladolid cerca de nuestra sede central. Cada vez te tenemos mas cerca y eso nos alegra ¿Que tal te estas aclimatando a esta ciudad?

-Hola, pues la verdad es que todo ha sucedido algo rápido. Siempre digo que Cogeces del Monte tiene algo mágico, aquí se han fraguado grandes fichajes y muchas amistades.  Es obvio que cada sitio , lugar o ciudad tiene sus encantos, el norte tiene algo que otras zonas no tienen, ahora mismo lo que más me cuesta asimilar es el clima. De ver llover dos o tres días o que llueva 4 días seguidos o el “ fresquito” de aquí al caloret de mi tierra.

 

  1. Después de tu aventura en el levante español llevando la base de una gran estructura, ¿Cómo te encuentras en esta nueva etapa a los mandos del UVA femenino?
  • Son dos mundos distintos pero con las mismas carencias. No por ser femenino y masculino, categoría base o segunda nacional. La segunda nacional te exige unas cosas que la competición exige, viajes largos, estamos ubicados en el grupo 1 compuesto por equipos del norte de España, mas entrenamientos, más esfuerzo….y las categoría base son otra cosa totalmente distinta.

 

  1. -¿Como esta siendo dirigir a un equipo femenino universitario? 
  • Pues los equipos universitarios están condicionados por bastantes cosas. Yo este año no he podido hacer una pretemporada como me hubiera gustado. Las jugadoras hasta septiembre no se incorporan a las clases y no puedes hacer sesiones con más de 7-8 jugadoras de campo. Con el transcurso de los días y la competición, se van viendo cosas: trabajo y cohesión de grupo (para mi, aspecto fundamental).

 

  1. -¿Cuales son las expectativas del equipo para esta temporada?

-Actualmente tengo varios objetivos. El primero de todo es no perder la categoría, somos un equipo jovencísimo, jugadoras nuevas que nunca han competido a este nivel.  Otro es sin duda alguna que las chicas  disfruten de la experiencia, es algo nuevo para muchas, muchos momentos, viajes largos, en los que se ve como poco a poco somos más familia deportiva.

Eso en el aspecto grupal, en el aspecto mío individual, formar una familia deportiva, sacar el máximo rendimiento al grupo y sobre todo, sacar lo mejor de cada una de las chicas.

 

  1. -El futbol sala femenino está en una clara evolución y continuo crecimiento, ¿casualidad que un experto del sector se haya puesto a dirigir el equipo más importante de la capital de Castilla y León? ¿Cuéntanos un poco acerca de tú opinión sobre el futbol sala femenina en España?
  • Como bien dices, es un sector que está creciendo.

Mi opinión sobre el F.S femenino:

Creo que se necesita más difusión y creo que es un objetivo no sólo de redes sociales, clubes, prensa, jugadoras o asociaciones, sino que también los entrenadores, prensa deportiva o nacional, ayuntamientos o federaciones. Nuestra selección nacional femenina ha logrado varios títulos en competiciones y no se refleja por parte de mucha gente lo que puede generar. El último caso son los juegos disputados en Argentina, nuestra selección fue ganadora de una medalla y se vivió con más interés otro tipo de noticias que el logro conseguido, así es muy difícil crecer.

 

  1. -Por último, cómo siempre nos gusta hacer, una pregunta más personal ¿Dónde te ves dentro del panorama fustal en 5 años vista?
  • No soy la clase de persona que fija objetivos más allá de un periodo de un año, la vida me ha enseñado que todo puede dar un giro radical de la noche a la mañana. Supongo que soy un soñador que sueña despierto, que vive la realidad, que disfruta de la experiencia, de lo que hace y de su trabajo diario., sin olvidar de donde vengo, con humildad, pero con mucha ilusión.

“trabaja en silencio y deja que las cosas hablen por ti”.

Trabajaré diariamente para sacar lo mejor de mí y esperare a que todo llegue. Ahora mismo mi cabeza piensa en mí presente y el destino me pondrá donde debo estar.

 

 

Agradeceros recibir el mejor regalo que alguien puede recibir, vuestro tiempo.

Un cordial saludo a toda la familia GR9

JUANJO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *